JNE suspendió a Efraín Murillo por tener condena vigente


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2014

Efraín Murillo Quispe, alcalde suspendido por JNE
Efraín Murillo Quispe, alcalde suspendido por JNE

El presidente del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro (FUBAPA), Elvis Juárez Palma, informó que el Jurado Nacional de Elecciones de oficio, suspendió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe por tener sentencia condenatoria vigente de 4 años de pena privativa de la libertad con carácter suspendido.

Este hecho se logró gracias a la paralización de 48 horas convocada por parte del SUTEP base Azángaro y el apoyo de toda la población y organizaciones de base, quienes presionaron al Jurado Nacional de Elecciones para que tome esta decisión, con el cual, Murillo Quispe deja de ser alcalde provincial.

Juárez Palma, dijo que el JNE convocó al primer regidor Walter Cotacallapa Álvarez para que asuma la alcaldía provincial y concluir el periodo de gestión 2011 – 2014 y en los próximos días juramentará al cargo en reemplazo de Efraín Murillo, quien luego de la sentencia, hábilmente pudo quedarse por más de un año en el cargo.

Cabe recordar que, Efraín Murillo Quispe junto a otros funcionarios fueron sentenciados en abril de 2013 por el delito de colusión, al haber favorecido irregularmente a una empresa para la colocación de las mallas del parque Ezequiel Urviola, ya que cuando se desarrollaba la licitación de la obra, las mallas ya estaban colocadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!