Contratarán 3 mil docentes de educación física con miras a Juegos Panamericanos 2019


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2014


La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, informó que el Ministerio de Educación viene alistando la contratación de tres mil 9 docentes de educación física a nivel nacional con la finalidad de completar el horario de dicha disciplina con miras a buscar talentos deportivos para los Juegos Panamericanos del 2019, que se llevará en el Perú.

Jara, precisó que es fundamental que los escolares tengan horario completo de educación física y de inglés, para el cual, 3 mil docentes de inglés ya vienen preparándose para que el año 2015, puedan dedicarse a la enseñanza del idioma extranjero que el mundo domina y elevar en un 18% las horas de enseñanza.

"De esta forma, habremos logrado que mil 850 instituciones educativas y 870 mil estudiantes sean atendidos con el Plan de Educación Física, para lo cual contrataremos inicialmente 3 mil 9 docentes de educación física", indicó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Detalló que se destinaron 100 millones de soles para llevar adelante esta revolución educativa, pues con la medida se busca mejorar la formación integral de los estudiantes y generar condiciones para que los alumnos puedan participar en competencias internacionales como los Juegos Deportivos Panamericanos y llevar una vida activa y saludable.

Finalmente, dijo que se viene adquiriendo un nuevo software para mejorar la enseñanza del inglés durante las 5 horas de enseñanza a la semana y también se viene coordinando la adquisición de material deportivo para ser distribuido en las instituciones educativas que tengan horarios completos de educación física.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!