Candidato de Azángaro mintió al JNE sobre estudios universitarios


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Aug 2014


El candidato a la alcaldía distrital de San Juan de Salinas (Azángaro) por Democracia Directa, Adolfo Nicolás Hancco Puraca, mintió al Jurado Nacional de Elecciones consignando datos falsos sobre sus estudios universitarios, al afirmar que es egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega cuando en realidad no lo es.

Tal como se puede apreciar en el portal web de Voto Informado del JNE, Hancco Puraca consignó en su formación académica como egresado de dicha universidad en el año 2006; sin embargo, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se pronunció mediante la carta Nro. 1115-2014-DFE, señalando que Hancco Puraca no es egresado de dicha universidad.

La carta que firma Carlos Oyola Martínez, decano de la Facultad de Educación de dicha casa superior de estudios, le informa al personero legal del partido político Unión Por el Perú que Nicolás Hancco fue alumno a distancia de la OPE Juliaca con número de matrícula 81-732923-7, registrando matrícula hasta el año 2004-2.

Según el record de notas con el plan de estudios de ingreso de Adolfo Nicolás Hancco Puraca, le falta aprobar 3 cursos en sétimo semestre, 5 cursos en octavo semestre, 5 cursos en noveno semestre y todos los cursos de décimo semestre. Esta carta fue respondida a la solicitud del partido Unión Por el Perú el 15 de agosto último.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!