Se eleva el consumo de sustitutos de leche materna


Votación: 193 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 28 Aug 2014


En la actualidad, el consumo de sustitutos de leche materna se viene incrementando especialmente entre las madres de mayor nivel económico y académico. El dato proviene del observatorio del Mercado Farmacéutico y, en nuestra región, se observa igual tendencia, tal como lo informa Martin Álvaro Ordoñez, director del hospital CAP III Metropolitano de Puno.

Así mismo, como lo hace notar el diagnóstico institucional de ESSALUD, mientras más elevado sea el nivel educativo y económico de las madres, incurren con mayor frecuencia en usar sustitutos de leche materna. Del lado opuesto, se observa que las madres de nivel rural y con menor grado de estudios son las que mejor dan de lactar a sus hijos.

La información fue proporcionada en el marco del concurso del “Bebé Mamón”, actividad que busca estimular la lactancia exclusiva en los primeros 6 meses de vida y hacer conocer a la población sus beneficios: una mejor salud por mejores defensas, mejor desarrollo de la inteligencia y menor tendencia a padecer obesidad y diabetes.

La orgullosa madre premiada por el Hospital Metropolitano fue Norma Guzman, joven de 28 años, quien tuvo mellizos, y la ganadora final del concurso fue Milene Llano Mamani, representando al Hospital Base III de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!