Producción de trucha en 2013 superó las 28 mil toneladas en la región Puno


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Aug 2014


El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, informó que durante el 2013, la producción regional de trucha bordeó las 28 mil toneladas de trucha, una mejora que ha repercutido en la mejora de la calidad de vida de los productores truchícolas en la región Puno.

Según indicó hace falta transformar el producto con el objetivo de exportar la trucha puneña y para ello el Gobierno Regional de Puno se encuentra trabajando para la mejora de las poblaciones rurales.

“Cuando iniciamos nuestra gestión la producción de trucha era de apenas 8 mil kilos anuales, hoy hemos llegado a las 28 mil kilos de trucha al año, y con estas jaulas se logrará el incremento de su producción”, dijo el mandatario tras participar ayer de la entrega de jaulas de crianza de truchas para productores de la zona sur de la región Puno.

De este modo la Asociación San Pedro y San Pablo del Centro Poblado de Cachipucara, Distrito de Pilcuyo – Provincia El Collao, recibió de manos del presidente regional un total de 29 jaulas flotantes de estructura metálica, con una inversión de 147 mil 490 nuevos soles.

Este entrega se enmarca en el trabajo realizado por el Programa de Apoyo a la Competitividad Productiva (PUNO COMPITE), implementado por el Gobierno Regional de Puno, con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el cofinanciamiento de planes de negocio a través de un Fondo Concursable, con carácter de no reembolsable.

Dentro de la cadena productiva de la trucha, se viene financiando 08 proyectos con un presupuesto de 1 millón 762 mil 108 nuevos soles, para la instalación de 187 jaulas flotantes metálicas, equipos para producción de ovas y alevinos, equipos para procesamiento de alimentos y transporte en frio para mejorar la comercialización de trucha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!