Financiarán estudio de factibilidad de planta de tratamiento para Juliaca


Votación: 224 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 02 Sep 2014


En conferencia de prensa funcionarios de Corea del Sur del consorcio Rothwell Watertech Global INC. (RWGI), anunciaron el financiamiento del estudio de factibilidad de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Juliaca, que permitirá enfrentar el problema de contaminación que afecta a los ríos Torococha y Coata, afluente del Lago Titicaca.

El evento contó con la participación del director del proyecto Uk-Jae Lee, kyungsup Jeon, así como los ingenieros de la firma RWGI, Yoon Huei Lee, Rafael Gay de Montellas, de Canadá, el presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, Alfredo Mamani Salinas del ALT y los funcionarios de la Autoridad Local del Agua y de SEDA Juliaca.

Durante la exposición, se precisó que la elaboración del estudio de factibilidad tendrá un costo de 110 mil 500 dólares, de los cuales el 80% del presupuesto será asumido por el gobierno de Corea del Sur, y el 20% por la empresa Coreana Rothwell Watertech Global INC, estudio que podría culminar a finales del presente año y que en el 2015 podría ser ejecutado.

El gerente de SEDA Juliaca, Franz Barahona Perales indicó que el plazo para la entrega del estudio de factibilidad vence en febrero del 2015, y detalló que la construcción de la planta de tratamiento costará alrededor de 74 millones de dólares, y que el gobierno Coreano podría financiar hasta más del 50% y que se gestionaría una contrapartida del gobierno peruano.

Por su parte el presidente del ALT, Alfredo Mamani Salinas, informó que de 46 localidades circunlacustres visitadas mediante el Sistema Integral para la Gestión de Aguas Residuales (SIGAR), se determinó que las ciudades de El Alto (Bolivia), Puno y Juliaca son las que más contaminan el Lago Titicaca, y dijo que se actuará en esas ciudades para resolver el problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!