Piden declaratoria de emergencia de Carabaya a la PCM


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Sep 2014


El presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez, ante la presencia de nevadas, presentadas desde la madrugada del día 11 de septiembre, en los distritos de la provincia de Carabaya, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, la declaratoria de emergencia de la provincia de Carabaya, por nevadas.

De acuerdo al oficio N° 1095-2014-GR.PUNO/PR, dirigido a la presidenta de la PCM, Ana Jara Velásquez, se pidió declarar en estado de emergencia a la provincia de Carabaya, que serán atendidas mediante las Oficinas Desconcentradas del Gobierno Central, tales como SENASA, AGRORURAL, los Tambos y el Centro Alpaquero del INIA en Puno.

Asimismo, de acuerdo al Oficio N° 1096-2014-GR.PUNO/PR, dirigido al jefe nacional de INDECI se solicitó que la atención con bienes de ayuda humanitaria a los distritos afectados, se realice directamente desde el Almacén Nacional del INDECI región Puno, posteriormente los alcaldes deberán de remitir las planillas de entrega de ayuda humanitaria al INDECI Puno.

Los oficios se remitieron el día viernes 12 de setiembre, después de los acuerdos que se tuvieron con las autoridades y plataforma provincial de Carabaya, en vista que el Gobierno Regional Puno, no cuenta con recursos económicos para atender dicha emergencia debido al recorte de presupuesto en canon minero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!