Miguel Ocampo: “Aduviri ahuyenta a la inversión privada”


Votación: 126 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 16 Sep 2014

Miguel Ocampo Portugal, presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca
Miguel Ocampo Portugal, presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca

El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca, Miguel Ocampo Portugal, mostró su preocupación por el discurso crítico a la SUNAT (Aduanas) que viene pregonando el candidato al Gobierno Regional por Democracia Directa, Walter Aduviri. Esa actitud solo buscaría espantar a la inversión privada, añadió.

“No podemos venir con mentiras, como decir que el contrabando va a continuar, que la minería informal se seguirá realizando en un probable gobierno del señor Aduviri, esos es mentira porque no se puede continuar con este grado de informalidad en nuestra región”, sostuvo de manera enfática el empresario.

También lo responsabilizó de la crisis que viene atravesando nuestra región, ya que con el movimiento que encabezó hace 3 años (aymarazo) habría hecho de que la inversión privada en nuestra región se retrase.

Manifestó que por el aymarazo, la región perdió una inversión privada de más de 300 millones de dólares en el sector minero y que por ello la empresa Bear Creek a través de un arbitraje internacional podría cobrar 180 millones de dólares por penalidades al gobierno peruano.

“No se puede mentir afirmando que durante un probable gobierno de Aduviri, se va revertir el proceso de formalización”, retrucó Miguel Ocampo, al tiempo de señalar que la región Puno, es eminentemente minera, por lo que se debe buscar mayor inversión privada en este sector, con respecto a las normas medioambientales y a las comunidades del ámbito de acción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!