Aspirantes al sillón regional coinciden en propuestas para el desarrollo de Juliaca


Votación: 128 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 17 Sep 2014


En el Salón de Convenciones de la comuna juliaqueña, desde las 9 de la mañana se inició la exposición de propuestas por parte de 12 candidatos al Gobierno Regional de los distintos movimientos y partidos que participarán de las elecciones del próximo 05 de octubre, quienes coincidieron en propuestas para desarrollo de la ciudad de Juliaca y la zona norte.

Participaron Willman Andía (APP), Alberto Quintanilla (PDR), Efraín Churacutipa (SOL), Alexander Flores (Poder Andino), Edwin Barra (Fuerza Popular), Walter Aduviri (Democracia Directa), Lucio Ávila (CONFIA), Hugo Llano (Proyecto Político AQUÍ), Isauro Fuentes (FAP), Luis Butrón (FADEP), Cesar Quispe (Partido Humanista Peruano) y José Gutiérrez Alberoni (MAS).

Uno a uno los candidatos durante 12 minutos expusieron sus principales propuestas en los ejes temáticos: Político institucional, educación y salud, saneamiento y contaminación ambiental y seguridad ciudadana, cuyos planteamientos buscaron cautivar a los participantes con mensajes de concertación e integración de Juliaca y la zona norte.

Entre las principales propuestas los candidatos coincidieron en proponer la construcción e implementación de instituciones educativas y hospitales, el mejoramiento del servicio de agua potable a través proyecto Lagunillas, la descontaminación del lago Titicaca y de sus cuencas, equipamiento para seguridad ciudadana y la descentralización del Gobierno Regional.

Cabe resaltar que en este evento por primera vez participaron los candidatos Alexander Flores (Poder Andino) e Isauro Fuentes (FAP), el primero propuso la ejecución de una zona franca comercial para enfrentar el contrabando, mientras que el segundo planteó que las Fuerzas Armadas y la PNP en la región pasen a ser administrados por el Gobierno Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!