Puno tiene las carreteras más peligrosas de todo el Perú


Votación: 127 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 29 Sep 2014


En el último mes, la región Puno volvió a ostentar el triste récord de ser la región con más muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional, con 40 muertes, superando a Lima y siguiendo la tendencia de los últimos meses en los que nuestra región se ha consolidado como la región más peligrosa de todo el Perú para el que viaja en un vehículo.

El número de accidentes entre el 25 de agosto y el miércoles 24 de septiembre llega a 67 siniestros que causaron la muerte de 40 personas y la cifra de 130 heridos y para dar una idea de la gravedad de éstas cifras, en el mismo periodo, en Lima hubieron 25 muertes que fueron consecuencia de 17 accidentes.

No se ha tratado de un mes especialmente fatídico para nuestra región, sino más bien la continuación de una constante; ya que en el periodo anterior, que corre entre 25 de Julio y el 24 de agosto, hubieron 69 accidentes que causaron la muerte de 38 personas y dejaron 113 heridos, cifra alarmante ya que, en comparación, Arequipa y Cuzco sumaron 45. Se observa similar tendencia en meses anteriores.

Un accidente es un hecho fortuito, pero la estadística de varios accidentes indican una grave falla en la regulación de la actividad de transporte en nuestra región.

Cabe resaltar que las estadísticas fueron elaboradas por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) en base al monitoreo de medios de comunicación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!