Denuncian que Municipalidad de San Román no indemniza a familia de obrero fallecido



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 01 Oct 2014

Jacinto Ticona Huamán, coordinador del Módulo de Atención de la Defensoría del Pueblo
Jacinto Ticona Huamán, coordinador del Módulo de Atención de la Defensoría del Pueblo

Tras indicar que la Municipalidad de San Román es una de las entidades más quejadas, el coordinador del Módulo de Atención de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Jacinto Ticona Huamán, sostuvo que viene pidiendo a la comuna juliaqueña el cumplimiento del pago de indemnización por el fallecimiento de un obrero, que ocurrió en setiembre del 2013.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo presentó una recomendación al alcalde, para el cumplimiento de una indemnización por el fallecimiento de un obrero en el jirón Moquegua, quien dejó en la orfandad a dos menores y una viuda, sin posibilidades económicas, y dijo que pese a que transcurrió un año el municipio no cumple con el pago.

“Sabemos que se corrieron procedimientos administrativos, falta acelerar y concluir con la indemnización de 20 mil nuevos soles, para la Defensoría es importante que la Municipalidad cumpla con su obligación, y recomendamos las medidas correctivas para el cumplimiento del pago, y daremos seguimiento a este tema”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que el obrero Basilio Castro Ramos (36), falleció cuando realizaba limpieza de una zanja en la obra del jirón Moquegua el 27 de setiembre del 2013, y desde esa fecha su viuda Violeta Rafael Quispe, viene solicitando una indemnización a la Municipalidad de San Román, que se comprometió en apoyar a la familia.

En otro momento sostuvo que hay varias quejas contra Municipalidad como los casos de incumplimiento del pago de vacaciones truncas, incumplimiento de pagos de pensiones de alimentos, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!