Fiscalía de prevención del delito interviniente laguna de oxidación de Juliaca


Votación: 109 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 18 Oct 2014

Fiscalía de prevención del delito interviniente laguna de oxidación de juliaca
Fiscalía de prevención del delito interviniente laguna de oxidación de juliaca

Tras el cierre del cauce del río Torococha, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito se constituyó hasta la laguna de oxidación que está a cargo de EPS SEDA Juliaca, donde también está ubicada en la planta de tratamiento de residuos sólidos, con la finalidad de constatar la magnitud de los hechos realizados por los pobladores de Huata, Coata y Capachica.

El fiscal provincial de Prevención del Delito San Román, Teodocio Mayta Itusaca sostuvo que durante la intervención, se observó la crítica situación de la laguna de oxidación, así como el botadero de basura existente en la comunidad de Chilla, que se convierte en un foco infeccioso que pone en riesgo a las personas que viven alrededor.

Asimismo, mencionó que lo actuado por el Ministerio Público, será remitido a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, autoridad competente que deberá calificar el daño ambiental, e invocó a las autoridades competentes a buscar el diálogo y tomar acciones de manera urgente.

Por su parte el fiscal de prevención del delito de Juliaca, Ronal Mamani Paredes, asignado al caso, indicó que se iniciaría una investigación preventiva urgente; mientras que la pobladora de Coata, Maruja Inquilla, manifestó que los representantes del Ministerio Público amenazaron a la población, y advirtió que radicalizarán su medida de protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!