Candidato Walter Aduviri busca reconciliarse con el empresariado


Votación: 148 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 18 Oct 2014

Walter Aduviri Calisaya, candidato al GR de Puno
Walter Aduviri Calisaya, candidato al GR de Puno

Un discurso moderado y pragmático, es la consigna del ex dirigente aymara y candidato a la presidencia regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, de cara a los comicios regionales de la segunda vuelta electoral y pidió al electorado a que confíen en él.

Con un discurso visiblemente moderado y reflexivo, dejó abierta a las futuras inversiones mineras en territorio puneño en el marco del convenio 169, indicando que el pueblo debe de estar bien informado y será muy respetuoso de sus decisiones.

“Nosotros siempre estaremos a la voluntad del pueblo, en ese marco nos encaminamos bajo el principio de que el pueblo decide, gobierna y legisla, seremos muy respetuosos de las opiniones de nuestros hermanos”, señaló Aduviri Calisaya, en declaraciones a Radio Pachamama, en respuesta a los cuestionamientos a su discurso antisistema.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de fortalecer el proceso de formalización de pequeños mineros artesanales y ancestrales, que laboran en La Rinconada, además de las provincias de Sandia y Carabaya.

Además, ratificó su compromiso de apoyar a la pequeña y microempresa, considerados como los motores de la economía regional por generar puestos de trabajo.

“Nosotros hemos dicho en los debates y mítines que nos vamos a casar con los microempresarios, hay que trabajar bastante con ellos que están abandonados, trabajaremos de la mano con ellos”, comentó.

En otro momento, refutó cuestionamientos en el sentido de que se haya pronunciado en contra de Plaza Vea, y que haya pedido su cierre, indicando que esas versiones fueron parte del furor de la contracampaña.

“Me han dicho que vas a cerrar Plaza Vea, nosotros vamos a ir a trabajar al Gobierno Regional, no a estar cerrando…, no es así, yo creo cuando uno es autoridad tiene que trabajar responsablemente para todos”, indicó.

En su afán de acercamiento al empresariado, dijo haberse reunido con los operadores turísticos y renovó su compromiso por la unidad de la región Puno. “Vamos ajustar el trabajo y los planes”, acotó.

Por su parte, el candidato de Proyecto para la Integración y la Cooperación (PICO) Juan Luque Mamani, prefiere no hablar de sus planes de la segunda vuelta, indicando que está esperando la emisión de los resultados oficiales.

“No hemos tenido ningún resultado de la ONPE para pasar la segunda vuelta, en ese sentido por favor nos tiene que entender (…), los medios escritos y televisivos nos dieron como ganador en primera vuelta solamente falta el pronunciamiento de la ONPE”, señaló Luque Mamani.

Pese a que sus partidarios ya empezaron con la campaña con miras a la segunda vuelta, el ex rector de la Universidad Néstor Cáceres Velázquez, evitó hablar de la segunda vuelta electoral.

“Primero yo quiero que de una vez salgan los resultados (…), pero debo comunicarle que nosotros hemos ganado en primera vuelta, no lo digo yo sino los medios comunicación…”. Concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!