Líderes regionales evalúan coalición para segunda vuelta electoral


Votación: 131 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 20 Oct 2014


Los candidatos a la presidencia regional de Puno, que quedaron relegados en los comicios regionales del pasado 5 de octubre, como Lucio Ávila Rojas, Luis Butrón Castillo y Willman Andía, evalúan ofertas de coalición para la segunda vuelta electoral, entre Juan Luque Mamani y Walter Aduviri Calisaya.

Ninguno de ellos, han confirmado la simpatía por uno u otro candidato que disputarán la segunda vuelta electoral, que por el momento no tiene una fecha definida, pero sí tienen el interés de ser parte del balotaje final para la elección del nuevo presidente regional de Puno.

La semana que viene será decisiva para definir por cuál de las propuestas sentar posición, por el momento vienen validado las conversaciones preliminares que tuvieron, con los candidatos Juan Luque Mamani (PICO) y Walter Aduviri Calisaya (Democracia Directa).

En el caso de Lucio Ávila Rojas, que dejó de ser parte del movimiento Por las Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA), dijo que su apoyo a un determinado candidato dependerá de las propuestas que coadyuven al desarrollo de la región Puno.

Mientras, que el líder del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo, Luis Butrón Castillo, a través de su vocero político Juan Monzón Granda, dio a conocer que las propuestas serán evaluadas en reunión de los militantes, quienes definirán a quien apoyar.

En esa misma lógica, se encuentran Willman Andía Benavides y el líder de Poder Democrático Regional (PDR) Alberto Quintanilla Chacón, aunque éste último puso en tapete los cuestionamientos que enfrenta Juan Luque y Walter Aduviri.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!