Categoría del Hospital Regional de Puno está sobrevaluada según ex director


Votación: 116 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 21 Oct 2014


El médico cirujano y ex director de la DIRESA José Irigoyen afirmó que la categoría del hospital Manuel Nuñez Butrón está sobrevaluada y no le corresponde, porque no cumple con las carteras de servicios por falta personal, equipamiento insuficiente y deficiencias en la infraestructura; lo que trae como consecuencia final una pésima atención para los pacientes.

Mucha de la responsabilidad está en manos del Gobierno Regional, entidad que debe sincerar de una vez la categorización de los diferentes establecimientos de salud de la región, tomando como referencia el hospital Regional Manuel Núñez Butrón.

“ Estamos parchando, nosotros como cirujanos estamos trabajando en consultorio, en emergencia y en hospitalización cuando deberíamos estar trabajando según a los servicios que damos (...) estamos trabajando como en una posta” dijo.

“No puede ser que seamos casi un millón y medio de habitantes en la región y seamos 6 cirujanos para atenderlos”, dijo el médico recordando que el hospital tiene una gran necesidad de especialistas en prácticamente todas la áreas.

En cuanto al equipamiento uno debe tener mucha suerte, “nosotros tenemos una emergencia, hasta cuando llevamos y traemos al paciente para un diagnóstico se puede morir”, dijo finalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!