Alberto Quintanilla considera un error eliminar a movimientos regionales



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 21 Oct 2014

Alberto Quintanilla Chacón, líder del movimiento Poder Democrático Regional
Alberto Quintanilla Chacón, líder del movimiento Poder Democrático Regional

El ex candidato a la presidencia regional de Puno y líder del movimiento Poder Democrático Regional (PDR), Alberto Quintanilla Chacón, considera que sería un error desaparecer a los movimientos regionales, al contrario el Estado deberían de fortalecerlos.

“La crisis política es en general para los partidos políticos y movimientos regionales, no existe una representatividad colectiva legítima (…) no se trata simplemente de echar la culpa a los movimientos regionales”, indicó Quintanilla Chacón.

Citó como ejemplo el partido de Gobierno, donde la primera Dama Nadine Heredia, aparece como la principal protagonista, que encarna a la política nacional caudillista y carente de la representación colectiva.

Consideró, que tanto los movimientos regionales como los partidos políticos, muestran fragilidad en sus estructuras ideológicas y de organización, como resultado se tiene la mala práctica del transfuguismo.

En ese sentido, reiteró que la recentralización política no es la solución, sino se regula adecuadamente a las organizaciones políticas, además del financiamiento del Estado en los procesos electorales, y el fortalecimiento del sistema democrático.

Contrariamente, a la postura del líder del PDR, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos, se mostró a favor de la eliminación de los movimientos regionales que han demostrado la inconsistencia estructural.

“Me parece bien que se ponga en debate la eliminación de movimientos regionales, ya que no representan a la sociedad. No tienen propuestas políticas serias ni aportes técnicos para el desarrollo de la región”, comentó finalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!