Para SEDA Juliaca cierre del río Torococha causó daños por más de 28 mil 500 soles



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 21 Oct 2014


Después de que la ciudad de Juliaca se vea afectada por el cierre del cauce del río Torococha y del bloqueo del ingreso de las aguas residuales a la laguna de oxidación de Chilla, el gerente de la EPS SEDA Juliaca, Franz Barahona Perales, sostuvo que los pobladores de Huata, Coata y Capachica, causaron daños por más de 28 mil 500 soles.

Aseguró que la SEDA Juliaca, no evacua las aguas servidas con las heces, sino que pasan por la planta de tratamiento y llegan al punto de vertimiento aguas abajo del Torococha, y denunció que los camales clandestinos, botaderos de basura, lavaderos de carros y lana, contaminan el cauce aguas arriba del punto de evacuación.

Asimismo, llamó a la unidad para afrontar el problema, y se mostró a favor de que se pida una comisión multisectorial de nivel nacional e incluso se declare en emergencia la salubridad de la población juliaqueña; pues consideró que se necesita una fuerte inversión para lograr proyectos a mediano y largo plazo para llegar a una solución.

Mencionó que SEDA Juliaca está gestionando proyectos como el mejoramiento y la ampliación de la actual planta de tratamiento, con un costo de más de 206 millones de soles, en un plazo de 24 meses, el proyecto de una nueva planta de tratamiento, que costaría 71 millones de dólares, y la planta de tratamiento químico planteado por la propia empresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!