Mauricio Rodríguez: “Estamos dejando garantizado el presupuesto para obras a la próxima gestión”



Escribe: Los Andes | Regional - 21 Oct 2014

Mauricio Rodríguez, presidente del Gobierno Regional Puno
Mauricio Rodríguez, presidente del Gobierno Regional Puno

El presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez, señaló que el próximo presidente regional no debe de preocuparse, porque está dejando garantizado el presupuesto para obras en el 2015, pues hay el compromiso del presidente Ollanta Humala de terminar todos los proyectos avanzados como carreteras, obras de salud y educación.

“Será cuestión de dialogar con el próximo presidente regional y entregar la información de las obras para que se dé la continuidad, existe un enfoque de un plan multianual de inversiones y a veces por más que uno tenga la voluntad de concluir las obras no se termina en el momento determinado, siempre hay problemas”, sostuvo.

Sobre el asfaltado de las carreteras de la región, Rodríguez expresó que la carretera Capachica – Llachón no se concluirá en su gestión, pues ya queda muy poco tiempo para culminar la gestión. Asimismo, dijo que el asfaltado de la carretera desvío Cara Cara – Lampa, Ayaviri – Purina y Lago Sagrado están en gran avance y posiblemente se culminen antes de fin de año.

De otro lado, dijo que se viene gestionando 88 millones de soles para la implementación del proyecto alpaca, el cual se encuentra a nivel de expediente técnico y que se debe implementar en los próximos 6 años, pues Puno como primer productor nacional de alpaca debe reivindicar esa distinción.

Finalmente, dijo que se trabajó estos 4 años en la producción de leche, producto de ello, se construyeron 32 plantas de procesamiento de leche, “el reto del próximo presidente regional es industrializar este rubro bajo los trabajos ya realizados”, dijo Rodríguez en diálogo con Los Andes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!