Exigen mejoras salariales en obra de Saneamiento Básico de Desaguadero



Escribe: Los Andes | Regional - 21 Oct 2014


Los peones, oficiales y operarios dependientes del Consorcio Cumi, que ejecuta la obra Saneamiento Básico por orden de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, realizaron un plantón en la plaza Dos de Mayo, exigiendo mejoras salariales y beneficios laborales.

Sabino Quispe, secretario general del Sindicato de Construcción Civil - sede Desaguadero, aseguró que el personal que trabaja en la obra no está en planilla y los obreros no fueron dotados del equipo de protección personal (EPP), tales como cascos, botas, uniforme, lentes, guantes y arnés.

El Secretario de Organización de Trabajadores de Construcción Civil - Región Puno, Roger Paucar Laquise, arribó a Desaguadero y manifestó que el Consorcio Cumi debe cumplir con el régimen laboral en construcción civil de acuerdo a la tabla salarial y la póliza de seguro de vida, para proteger la integridad física de los trabajadores.

Por su parte, el ingeniero residente Luis Ugarte del Consorcio Cumi, señaló que los pedidos del sindicato se elevará a la gerencia, "no era necesario paralizar el trabajo porque ya se tenían los compromisos pactados entre los trabajadores y el Consorcio", señaló.

Finalmente, en horas de la tarde, trabajadores y el Consorcio llegaron a un acuerdo, por lo que la obra se reanudará mañana sin represalias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!