Mauricio Rodríguez: "Si no hay crédito suplementario se paralizan obras en Gobierno Regional"



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 22 Oct 2014

Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno
Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno

La espera desespera al presidente regional Mauricio Rodríguez, quien tiene la esperanza que esta semana el Ministerio de Economía y Finanzas, le habilite un crédito suplementario de 24 millones para culminar las obras que viene ejecutando, caso contrario quedarían paralizadas.

“Si no sale esta semana significa que las obras se paralizan todas, y preparamos la transferencia…”, señaló el titular del Gobierno Regional de Puno, quien espera que el MEF de luz verde a su pedido del crédito suplementario.

Sin embargo, dijo que hay la voluntad política del presidente Ollanta Humala de dar el apoyo, lo que faltaría es el marco legal y en ese contexto dijo haber remitido todos los informes, lo único que faltaría es la decisión del ministro de Economía.

Se estima que por lo menos más de 100 obras quedarían paralizadas, entre infraestructura vial y de riego, en el caso de no se apruebe el crédito suplementario.

En otro momento, Rodríguez, señaló que dejará de atender las audiencias, en vista que solamente le quedan dos meses para que culmine su gestión, por lo que cualquier acuerdo o compromiso suyo quedaría sin efecto a partir del 1 de enero del próximo año.

“A partir de este momento tenemos que decir a la población, que el próximo presidente regional debe solucionar sus problemas, yo estoy casi cerrando la gestión”, aclaró el mandatario regional.

Sin embargo, dijo haber hecho una mejor gestión que sus antecesores, siendo uno de sus últimos logros de que PROINVERSIÓN dio luz verde a la empresa Graña Montero para la elaboración del expediente técnico para la construcción de 9 plantas de tratamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!