UANCV enfrenta problemas económicos por compra de terrenos


Votación: 165 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 22 Oct 2014


La Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez enfrenta serios problemas económicos, debido a la deuda acumulada de 30 millones que tiene con entidades bancarias, por compra de inmuebles y excesivo contrato de personal, que habría ocurrido durante la gestión del ex rector y candidato a la presidencia regional Juan Luque Mamani.

“Estamos en austeridad económica debido a que se ha comprado varios inmuebles para las subsedes”, indicó Walter Nieto Portocarrero, coordinador general de la Subsede Puno de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

La autoridad universitaria dijo que la austeridad económica durará tres meses, conforme a la decisión del Consejo Universitario, por lo que se han suprimido los gastos en esa casa superior de estudios.

Asimismo, la medida de austeridad no permitirá dotar de presupuesto a las escuelas profesionales para financiar gastos para la denominada parada universitaria, que se desarrollará este viernes en la ciudad de Puno.

Cabe indicar, que según el oficio 062-2014, dirigido al rector Víctor Julio Huamán Meza, de parte del vicerrector administrativo Leopoldo Cari Ortiz, la citada casa superior de estudios contrajo otras deudas por 40 millones de soles, de los cuales solamente habrían pagado la cuarta parte, lo que habría puesto en riesgo el funcionamiento de la UANCV.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!