Friday 29.03.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1963 días)
La implementación del proyecto curricular regional en la zona rural llega a un aproximado de 45% de aplicación mientras en la zona urbana llega a un 25% con un atraso significativo en el nivel secundario informó, Yoselin Gonzalez Palma, especialista y asistenta técnica del equipo integrado del Ministerio de Educación.
Parte del atraso en la implementación se debe a que no hay coherencia entre lo que propone el Ministerio de Educación y lo que se propone desde el PCR, ello en el aspecto curricular, explicó la especialista y agregó que esto trae problemas en la programación, definición de matrices educativas y hacer que éstas sean operativas.
Otro de los aspectos evaluados son los logros de aprendizaje, los que están avanzado en un 30 o 45 % en lo que va del año. La gran dificultad en este aspecto es el elevado ausentismo en zonas rurales en donde se ha reportado que muchos profesores se ausentan frecuentemente de su centro de labores, expresó
Dicha información fue brindada en el III taller regional dirigido a especialistas de toda la región. Donde asistieron 247 especialistas de las 14 UGELs; en el cual se evaluaron la implementación de los compromisos amparados en la norma técnica 622 que es lo que rige a las instituciones educativas a nivel nacional.
Cabe mencionar que los principales compromisos educativos son : determinación de las metas de aprendizaje, el uso efectivo del tiempo en la institución educativa, el uso efectivo del tiempo en el aula, y la implementación del Proyecto Curricular Regional.
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