60% de ordenanzas regionales no tuvieron efecto alguno



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 23 Oct 2014

Zarela Pineda Mazuelos, delegada del Consejo Regional
Zarela Pineda Mazuelos, delegada del Consejo Regional

La productividad del Consejo Regional se mide por la firmeza de las Ordenanzas y Acuerdos Regionales; sin embargo, el 60% de estos documentos no tuvieron su efecto inmediato en el actual órgano legislativo del Gobierno Regional de Puno.

“En promedio el 60% de ordenanzas regionales, no tuvieron efecto porque cada gerencia tiene la responsabilidad para la implementación, porque no cuentan con presupuesto”, señaló Zarela Pineda Mazuelos, indicó delegada del Consejo Regional.

En su opinión la única iniciativa legislativa que sí cumplió con las expectativas de los miembros del Consejo Regional, ha sido la creación del Programa de Nutrición Infantil, que en el momento viene ejecutándose.

Una de las razones de la inconsistencia de muchas de las ordenanzas aprobadas, es que las propuestas han sido iniciativas individuales, más que el resultado del trabajo en equipo.

“Yo lamento decir que las propuestas de iniciativas son personales, cada consejero presenta sus propuestas, sería muy bueno que cada consejero rindamos cuentas de nuestra producción legislativa”, indicó Pineda Mazuelos.

Asimismo, admitió las limitaciones de sus colegas en las labores de fiscalización, principalmente los de la facción de oposición, que poco apoyo tuvieron de parte del ejecutivo.

Sin embargo, consideró que hubo mejor trabajo que en el anterior Consejo Regional, por el número de ordenanzas aprobadas, con la diferencia de que la mayoría de ordenanzas regionales aprobadas han sido propuestos por el ejecutivo, conforme dejó entrever el presidente regional Mauricio Rodríguez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!