Región Puno se beneficiará con proyecto de masificación de gas en el 2015



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 23 Oct 2014

Edwin Quintanilla, viceministro de Energía
Edwin Quintanilla, viceministro de Energía

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), adjudicará en el primer trimestre del 2015 la buena pro del proyecto de masificación del uso de gas natural en el sur y centro del país, en el que está incluida la región Puno.

Con la concretización del proyecto, también se dotará de gas natural a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y la ciudad de Pucallpa en Ucayali, beneficiando a cerca de 70,000 familias.

Según el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, la meta del Gobierno es alcanzar las 560 mil conexiones domiciliarias en el 2016, es decir, más del doble del actual número de familias conectadas a la red de gas.

“En el 2010 teníamos sólo 30 mil conexiones domiciliarias y a la fecha registramos 250 mil lo cual significa un avance de más de 700 por ciento”, subrayó el funcionario.

En ese sentido, dijo que el Gobierno espera dotar de gas natural a 16 regiones del país cuando culmine la gestión. Actualmente, sólo en Lima e Ica gozan de los beneficios del hidrocarburo.

Explicó, que el objetivo principal del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), es otorgarles a las familias de las zonas alejadas la posibilidad de acceder a energía barata mientras se desarrollan los ductos de gas natural.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!