Congreso cita a David Mamani y Mauricio Rodríguez por problemas en Juliaca



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Oct 2014


La comisión de Fiscalización y Contraloría, así como la de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República del cual es miembro titular el parlamentario puneño Emiliano Apaza, ayer por unanimidad acordaron citar de urgencia al alcalde de Juliaca, David Mamani y presidente regional, Mauricio Rodríguez, para que expliquen la problemática de Juliaca.

Previo a esta decisión, el parlamentario puneño hizo un informe detallado sobre la paralización de las obras en la ciudad de los vientos como la construcción del by pass de la salida a Cusco, pasaje peatonal del jirón Moquegua y la demora en el inicio de la construcción del drenaje para la ciudad.

Del mismo modo, informó sobre el bloqueo de los canales de evacuación de las aguas residuales (desagüe) de Juliaca por parte de pobladores de Coata, Huata y Capachica, donde la autoridad edil y regional no tomaron las acciones del caso para solucionar el problema de la contaminación de los ríos Torococha y Coata.

Esta citación es para el día miércoles 29 de octubre, donde ambas autoridades junto a los representantes de la empresa española Consorcio Uros, ganadora de la licitación para la construcción del drenaje deberán asistir de urgencia para dar explicaciones del caso. Ambas comisiones luego de escuchar los descargos viajarán a Juliaca para observar su real situación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!