Embajador de España señala que están interesados en invertir en turismo la región Puno


Votación: 154 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 24 Oct 2014

El Embajador de España, Juan Carlos Sánchez Alonso, dio a conocer las grandes posibilidades de que empresas españolas ingresen a nuestra región para invertir en proyectos de infraestructura y hotelera en vista de la existencia de proyectos de construcción de infraestructura pública y las potencialidades turísticas de nuestra región.

“Tenemos que ver como están las cosas en Puno y enfocar no solamente futuras colaboraciones con su país sino también ver oportunidades que puedan ser de carácter empresarial (...) los ámbitos serían: construcción de carreteras, viviendas y también infraestructura pública hospitalaria y educativa” manifestó.

Por otro lado se mostró sumamente interesado en el tema turístico. “Hay por parte del grandes empresas hoteleras y empresas que promueven el desplazamiento turístico por ser (Puno ) una zona de frontera” dijo y explicó que siendo España uno de los mayores destinos turísticos y por ello es el segundo con más ingreso por este concepto, el ingreso a este sector en nuestra región es inminente.

Otra de las razones de la visita del diplomático, fue la de supervisar y proyectar la cooperación española en nuestro país.

Actualmente, las principales intervenciones de cooperación española en nuestra región se hacen con 11 proyectos en las áreas de agua y saneamiento para zonas rurales, asesoría en turismo vivencial, mejora de cadenas productivas de la quinua, impulso a créditos de emprendimiento y agregó que un total de 20 proyectos se encuentran listos para ejecutar.

El embajador destacó que los proyectos de cooperación española para obras de acceso al agua potable buscan beneficiar a unas 20 mil personas de zonas rurales con una inversión de casi 20 millones de dólares, que ya se encuentran ejecutando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!