MINAM evalúa mapas de Zonificación Ecológica y Económica de la región Puno


Votación: 142 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 24 Oct 2014


En reunión de trabajo técnico entre el equipo técnico de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente (MINAM), y representantes del Gobierno Regional de Puno, evaluaron el mapa de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de Puno.

El documento incluye información sobre el Potencial de Recursos Naturales Renovables y no Renovables, Potencial Turístico, Valor Biotecnológico, Valor Histórico Cultural, Aptitud Urbano Industrial, Conflicto de Uso, Potencial Socioeconómico y Peligros Múltiples, con el objeto de dar las orientaciones técnicas y aportes.

Alfonso Mamani, coordinador del proceso de la ZEE de la región Puno, informó que los mapas de Sub Modelos evaluados en Lima, fueron previamente socializados en reuniones de trabajo por los miembros de la Comisión Técnica Regional de esta entidad.

También participaron especialistas del proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, quienes acompañan en la evaluación de los insumos del mapa sub Modelo Potencial Turístico de la Zonificación Ecológica y Económica de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!