P’esque será inscrito en libro de récord guinness


Votación: 134 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 24 Oct 2014


Los productores de San Román están dispuestos a inscribir el pesque más grande del mundo ante la prestigiosa revista de Récord Guinness para lo cual, ya lograron la aceptación de esta revista y esperan lograr el financiamiento para que uno de sus jurados certificadores pueda venir a nuestro país y dar su visto bueno.

Los productores intentarán inscribir su récord en la Feria Expo Altura a realizarse en el campo ferial de la ciudad de Juliaca entre el 23 y el 30 de noviembre, el cual tendrá como actividad principal la preparación del pesque más grande del mundo, para lo que se usarán mil kilos de quinua, las que se prepararán en 10 pailas y la presentarán en una chua de 2 metros de radio.

Según Willy Ito Mamani, productor agrario de la provincia de San Román, el objetivo del récord es promocionar que la quinua andina es orgánica y de este modo recuperar la imagen dañada con la devolución de quinua exportada, suscitada hace algunos meses.

Agregó que actualmente se encuentran tocando las puertas de entidades públicas y privadas para que puedan juntar los 12 mil dólares para costear el arribo del juez que certifique el récord.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!