MINAGRI asignó 60 millones para proyectos de riego en puno


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Oct 2014


En el marco de los 27 aniversario de creación institucional del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), el director ejecutivo José Fabián Enríquez Mamani, informó que el Gobierno Central asignó 60 millones 240 mil nuevos soles para la elaboración y ejecución de proyectos de proyectos de riego, para el beneficio de más 30 mil productores agropecuarios de la región Puno.

Enríquez Mamani informó que el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) mediante el Fondo Mi riego aprobó la suma de 3 Millones 693 mil nuevos soles, para la elaboración de estudios de pre inversión (perfiles) de 06 proyectos de riego.

Entre e ellas se encuentra el Sistema de riego Rosario Huancarani, Sistema de riego Pasincha -Azángaro (ambos en Azángaro), Sistema de riego Tuquina-Huapaca Santiago (Pomata), Sistema de riego Asillo-Azángaro (Asillo), , Sistema de riego Capachica (Puno) y afianzamiento del sub sistema hídrico Santa Rosa-Parina en Distrito de Santa Rosa en la provincia de Melgar.

Por otro lado, el MINAGRI también invertirá 56 millones 546 mil de nuevos soles para ejecución de 3 proyectos de riego y un proyecto de defensa rivereña, la irrigación Pasanacollo en el distrito de Nuñoa de la provincia de Melgar, que ya está en ejecución.

Asimismo se inició el mejoramiento de los servicios de protección de la defensa rivereña del rio crucero para las comunidades del distrito de Asillo y está en proceso de licitación el Sistema de irrigación Azángaro.

Finalmente, el director ejecutivo del PELT, también informó que el Fondo Mi Riego del MINAGRI, asignará 32 millones de nuevos soles para la ejecución del Proyecto Sistema de riego Canal N en los distritos de Cupi e Umachiri de la provincia de Melgar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!