Impugnan proclamación de electo alcalde de San Román Oswaldo Marín



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 28 Oct 2014


Cuando se realizaba el acto proclamación de resultados de las elecciones 2014, en el ámbito del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, el ex candidato por Acción Popular Moisés Cayo Pachauri, interpuso una impugnación y pidió la nulidad de las elecciones que dieron como ganador a Oswaldo Marín Quiro, por presuntas irregularidades en el conteo de votos

Ante el pleno del JEE de San Román, Cayo Pachauri se levantó y expresó: “Pido la nulidad de las elecciones, los resultados no concuerdan con las cifras que manejan nuestros personeros, estas elecciones se han llevado con una serie de irregularidades por lo que considero que sean anuladas y se revisen las actas”.

En otro momento refirió también que su postulación fue perjudicada, pues inicialmente su inscripción como candidato a la Municipalidad Provincial de San Román fue declarada improcedente y que de manera tardía se le admitió luego de presentar la apelación correspondiente y denunció que no fue resuelto en el plazo que contempla la ley electoral.

Por su parte el presidente del JEE de San Román, Reynaldo Luque Mamani, aseveró que se admitió la impugnación, el cual sería resuelto en los próximos días, mientras que el ex candidato se comprometió en presentar las pruebas correspondientes en un plazo de tres días para conseguir la nulidad de estas elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!