Presentan Plan de Desarrollo Concertado al 2021 para la región Puno



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 30 Oct 2014


El Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) al 2021, considerado como instrumento de gestión, articulador, orientador, normativo, indicativo, técnico-político, basado en la potencialidades que tiene la región Puno, ayer fue presentado a las autoridades municipales electas.

Durante el acto de presentación del documento, el presidente regional Mauricio Rodríguez, indicó que el documento servirá como guía de gestión para las nuevas autoridades municipales y regionales.

Además, hizo la entrega simbólica del documento, a alcaldes los provinciales y distritales que a partir del 1 de enero del próximo año asumirán funciones.

El Plan de Desarrollo Regional Concertado, plantea nueve objetivos estratégicos organizados en seis ejes, que están articulados a los ejes estratégicos del Plan Bicentenario el Perú hacia el 2021.

Entre los objetivos estratégicos generales se consideran: población con vida digna, servicios de salud integral y básica de calidad con cobertura rural y urbana-rural, intercultural y capacidad resolutiva.

Sistema educativo integral de calidad e intercultural que forma talento humano con innovación y creatividad, gestión pública eficiente, eficaz democrática con práctica de valores éticos y liderazgo para el desarrollo sostenible.

Actividad industrial empresarial diversificada y competitiva para la capitalización regional, actividad turística diversificada, competitiva y articulada a los principales corredores y circuitos, integración vial y comunicativa, planificada y ordenada territorialmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!