Actos de corrupción en la región de Puno debilita gestión de Mauricio Rodríguez



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 30 Oct 2014

Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno
Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno

El presidente regional Mauricio Rodríguez, admitió que los actos de corrupción debilitaron su gestión, y responsabilizó a los administrativos de la entidad regional de ser los cómplices de las múltiples irregularidades.

“Vivimos en una sociedad con corrupción (…), sino que lance la piedra el que está libre de culpa, es un tema que como sociedad debemos practicar valores éticos, que se viene perdiendo”, señaló la autoridad regional.

Lamentó, que la corrupción se haya hecho una costumbre y esté en todos los niveles de la sociedad, que en su opinión no habría la forma para controlar, cuando se ha perdido los principios y valores.

“En todos los municipios y gobiernos regionales la práctica de pagar a un personal administrativo con obras se da (…)”, señaló Rodríguez, respecto a la revelación de planillas fantasmas en la obra de la Institución Educativa Primaria Miguel Grau.

Admitió, que la planilla fantasma en la citada institución educativa, se dio por la necesidad de contar con personal administrativo, pero dijo que eso no es correcto y que debe de ser investigado.

“He ordenado al gerente general que se sancione a los responsables, yo soy responsable político y no administrativo”, finalizó el titular del Gobierno Regional de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!