Trabajadores del municipio de San Román exigen nombramiento



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 30 Oct 2014

Nicanor Condemayta Quispe, gerente municipal
Nicanor Condemayta Quispe, gerente municipal

En los últimos meses de la gestión de David Mamani Paricahua, un aproximado de 30 trabajadores administrativos contratados, vienen solicitando su nombramiento en el municipio sanromino; sin embargo, el gerente municipal, Nicanor Condemayta Quispe, sostuvo que los solicitantes no están en las posibilidades de acceder a la carrera administrativa.

El gerente indicó que mediante Resolución Gerencial Nº 0242-2014 dispuso la conformación de una Comisión Especial Revisora, dirigida por Alejandrino Choquehuayta Cayllahua, e integrada por Rubén Alemán González y Alfredo Hallasi Quispe, para determinar si corresponde o no la incorporación en la carrera administrativa.

Asimismo, sostuvo que actualmente son aproximadamente 316 trabajadores nombrados en la Municipalidad y que en la gestión de David Mamani Paricahua no se desarrolló ningún tipo de nombramientos, y mencionó que este procedimiento se tendrá que realizar en la siguiente gestión edil en cumplimiento a los procesos previstos en la ley.

Tras señalar que la actual gestión no tiene previsto realizar ningún nombramiento, no descartó que existan manipulaciones legales de parte de los mismos trabajadores; sin embargo, precisó que el actual presupuesto no permite la contratación ni nombramiento alguno en la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!