David Mamani se burló de Comisión de Vivienda del Congreso


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Oct 2014

David Mamani Paricahua, alcalde de Juliaca
David Mamani Paricahua, alcalde de Juliaca

Una vez más las autoridades políticas de la región y el alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua se burlaron de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, pues ayer Mauricio Rodríguez no asistió a la citación y el burgomaestre durante su exposición no precisó con exactitud el problema de la contaminación del río Torococha y Coata.

La Comisión de Vivienda que lo preside el parlamentario Yonhy Lescano, la semana pasada citó al alcalde de Juliaca, presidente regional de Puno, gerente de SEDA Juliaca y funcionarios del Consorcio Uros, empresa encargada de la ejecución del drenaje de Juliaca, para que expliquen sobre el avance de la obra y la contaminación al río Coata.

La reunión se desarrolló ayer a partir de la 01:00 de la tarde en la sala Bolognesi del parlamento nacional, a donde acudió el alcalde David Mamani Paricahua; el gerente de SEDA Juliaca, Franz Barahona y el representante del Consorcio Uros, José Conchillo. El titular regional Mauricio Rodríguez no asistió aduciendo que problemática no es de su competencia.

Durante la exposición de David Mamani, éste señaló que se vienen desarrollando proyectos para la descontaminación del río Coata y Torococha, así como para la construcción de la planta de tratamiento y dijo que otorgó el 20% de adelanto para la obra del drenaje al Consorcio Uros; es decir, 37 millones de soles.

En tanto, José Conchillo del Consorcio Uros, dijo que recibieron el 10% de adelanto y que la obra recién esta en un 0.3% de avance contradiciendo al alcalde. Por su parte, Franz Barahona, gerente de SEDA Juliaca, explicó que hace un año esta como gerente y recién esta entendiendo los problemas, no obstante, Barahona ya viene laborando cerca de 10 años en la institución.

Al finalizar sesión, el titular de la Comisión de Fiscalización, Yonhy Lescano junto al integrante Emiliano Apaza y otros congresistas, acordaron volver a realizar otra sesión el 14 de noviembre próximo, fecha en la cual se instalará en Puno la mesa técnica para la descontaminación del río Coata, donde los 3 funcionarios volverán a exponer ante dicha comisión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!