Despiste de bus de Sur Oriente deja 20 heridos en vía Juliaca–Puno



Escribe: Richard Mamani | Regional - 30 Oct 2014


Un lamentable accidente de tránsito se suscitó en la vía Juliaca – Puno, la mañana de ayer en el sector de la escuela del distrito de Caracoto, cerca de la zona urbana, donde un bus de la empresa de transportes “Sur Oriente” de placa Z1X 951, se despistó y dejó como saldo más de quince personas heridas, quienes fueron evacuadas al Hospital Carlos Monge Medrano.

Este accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana cerca de la escuela de Caracoto, y de acuerdo a algunas versiones se habría producido debido a que una moto lineal invadió el carril contrario, ocasionando que el bus con 30 pasajeros a bordo termine por despistarse y volcarse en media pista.

Al lugar llegaron, personal de la Policía de Carreteras, la Compañía de Bomberos y personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes auxiliaron a las personas heridas e informaron que tres de ellos se encuentran con heridas de gravedad.

Cabe mencionar que el bus venía de Puno hacia la Ciudad de los Vientos, quedando recostado el vehículo a media pista, lo cual restringió el tránsito de vehículos en la zona por más de una hora, hasta que vehículo fue trasladado a la dependencia policial, con la ayuda de una grua.

Según información policial las empresas que más accidentes sufren son: “Pegaso” y “Sur Oriente”, debido a la excesiva velocidad o por una mala maniobra por parte de los conductores; por lo que los afectados exigieron en reiteradas oportunidades la a cancelación del permiso de circulación.

RELACIÓN DE HERIDOS:

Luz chambi Rodríguez (55)
Jorge Adalberto Coila Mamani (52)
Giovani Cruz Jiménez (29)
Maruja Aleja Pacha Turpo (43)
Andrés Córdoba Turpo (46)
Marleny Yana Sucasaca ( 25)
Yovani Cruz Jiménez (29)
Demetrio Calla Gonzales (20)
Jorge Luis Gutiérrez Mayta (22)
Richard Pacsi Mayta (27)
Guisel Margot Chávez Huacoto (19)
Tomas Cristóbal Yana Yana (46)
Virginia Susana Chipana Laura (35)
Faustino Yana Roque (41)
Martin Yana Sucasaca (25)
Luzmila Añamuro Machaca
Mari Luz Quispe Loayza
Vidal Ramos Caracela
Donato Quispe Vargas
Luis Alberto Cana Quispe


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!