Red de Salud de San Román decidió reducir remuneraciones a contratados



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 31 Oct 2014


El director de la Red de Salud San Román, Enrique Zúñiga Medina, luego de una reunión con más de 200 trabajadores contratados en esta Red, informó que se tomó la decisión de reducir sus remuneraciones debido a la falta de presupuesto, lo cual generó disconformidad en los contratados.

El alto funcionario señaló que debido al incumplimiento de metas, solo existen dos propuestas, una es la solidaria, que significa disminuir el pago a los contratados y la otra es someterse a la evaluación productiva, que ya se realizó y donde solo aprobaron el 10% del personal contratado.

Los airados trabajadores afectados por la medida, se mostraron contrarios a la medida de reducción de sus sueldos y señalaron que no permitirán su ejecución, aduciendo que ingresaron a laborar mediante concurso público; asimismo indicaron que hoy tomarán una decisión frente a esta medida.

“Cuando ingresamos claramente se fijaban los sueldos que íbamos a tener, ahora pretenden reducirnos el sueldo, eso no lo vamos a permitir”, coincidieron; mientras que otros trabajadores dejaron entrever que el problema se debe a que muchos ingresaron por la puerta falsa.

Uno de los trabajadores contradijo las versiones del director y mencionó que es falsa la supuesta reducción de presupuesto a nivel regional, porque en varias redes de salud de la región, como la de Lampa incluso hay convocatoria para nuevo personal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!