Vacunarán a niñas de quinto de primaria contra Virus del Papiloma Humano



Escribe: Los Andes | Regional - 22 Nov 2014


La Dirección Regional de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Educación (DREP), inició el último lunes la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de educación primaria de diferentes Instituciones educativas del ámbito de la región Puno.

Con la finalidad de prevención, la estrategia regional de inmunizaciones de la DIRESA Puno, está volviendo a vacunar contra el VPH, dirigido a mujeres en edad escolar del quinto de primaria desde los 9 hasta los 13 años, a fin de desarrollar un escudo protector contra cualquier tipo de cáncer de cuello uterino.

Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva, la primera al momento cero, la segunda en el mes de marzo del año 2015 y la tercera a los seis meses de la primera dosis, esto quiere decir que será en mayo del 2015 aproximadamente, informaron en un comunicado de prensa.

La DIRESA Puno, cuenta con 15 mil dosis destinadas para niñas en etapa escolar y que les permitirá protegerse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). La jornada de vacunación se inició este lunes en todas las instituciones educativas desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Las vacunas serán en las 13 provincias de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!