Federación de Folklore aprueba nueva ruta de Veneración Candelaria 2015


Votación: 113 votos

Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Regional - 22 Nov 2014


La parada de Veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria ya cuenta con una ruta oficial para el próximo año, en la reunión de ayer, conjuntos afiliados a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), acordaron entre otros puntos, el recorrido que tendrá la festividad para el 2015.

De acuerdo a la propuesta aprobada, la concentración será en el Jr. Lambayeque, seguido del Jr. Lima, hasta llegar al templo San Juan, donde cada conjunto tendrá la posibilidad de rendirle homenaje a la santa imagen.

El recorrido seguirá por el Jr. Oquendo hasta alcanzar el Jr. Cahuide, continuando por el Jr. El Puerto hasta llegar a la Av. Simón Bolívar, donde tendrán mayor espacio para el despliegue dancístico, hasta llegar al Jr. Branden.

Según el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Javier Ponce Roque, este fue un acuerdo entre los presidentes de los conjuntos y otras organizaciones de la ciudad, “ésta es la ruta oficial ya aprobada”, mencionó.

Cabe resaltar que el objetivo de la FRFCP fue aprobar el proyecto de bases del LI Concurso de Danzas “Virgen de la Candelaria 2015”; para ello reunió a los distintos representantes, delegados y presidentes de los conjuntos que año a año participan de la fiesta de la Candelaria.

Sin embargo, el descontento se generó en los integrantes del Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, quienes habían impulsado la modificación de las bases aportando diversos puntos, que finalmente fue rechazado por la mayoría de miembros de la FRFCP.

“Al ver que ha estado aconteciendo eso, los representantes del Comité de Salvaguardia que estuvimos en esa reunión, tomamos la determinación de retirarnos de la asamblea”, declaró incómodo Edson Ortega, representante del Gobierno Regional, quien preside este comité.

Añadió que el compromiso de considerar el trabajo del Comité de Salvaguardia realizado por el presidente de la Federación quedó en el aire, y que les genera bastante desazón el saber que el trabajo de varios meses se haya ido al tacho.

El representante del comité, finalizó anunciando que el próximo lunes se realizará una reunión con todos los integrantes, luego habrá una la rueda de prensa en la Casa de la Cultura de Puno, para informar los acuerdos del Comité de Salvaguarda.

Al respecto, Javier Ponce Roque, declaró haber considerado los planteamientos de dicho comité, “en el marco de respeto de la instituciones, el Comité de Salvaguardia nos alcanzó una propuesta, incluida algunas sugerencias de las bases, pero lo que se ha considerado son las tres propuestas de ruta”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!