Director de Gestión Pedagógica desmiente a vicepresidente Regional



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Regional - 26 Nov 2014

Jhon Sardón Rodríguez, director de Gestión Pedagógica
Jhon Sardón Rodríguez, director de Gestión Pedagógica

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Jhon Sardón Rodríguez, desmintió al vicepresidente Regional, Saúl Bermejo, quien un día antes declaró la inexistencia de una evaluación al Proyecto Curricular Regional (PCR).

“La región de Educación nos pidió que realicemos el proceso de evaluación curricular y nosotros hicimos el balance de aplicación del PCR; este documento se entregó al Consejo Regional, cumpliendo con la normatividad correspondiente”, aclaró Sardón Rodríguez.

“Nosotros empezamos a hacer la evaluación del Proyecto Curricular Regional con participación del COPARE y la ONG CARE Perú, con los cuales iniciamos haciendo un balance sobre la implementación del proyecto en las 14 UGELs del ámbito regional”, detalló.

El funcionario señaló además que, a raíz del balance que se realizó este año, se llegaron a una serie de conclusiones, entre ellas, que la aplicación del Proyecto Curricular Regional se dio en un 13,56% esto a través de las instituciones educativas de las 14 unidades de gestión educativa locales.

Respecto a la evaluación del PCR de las organizaciones sindicales, el documento concluye, que se limitaron a desacreditar cualquier intento de cambio curricular, sin dar alguna propuesta o alternativa de mejoramiento de los niveles de aprendizaje en los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!