Pobladores de Coata defraudados con promesas


Votación: 104 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 26 Nov 2014

El presidente de la comunidad campesina de Carata, Roger Ramos Díaz, manifestó su desencanto por la mesa técnica para descontaminar afluentes del Lago Titicaca al comprobar que el apoyo que recibieron fue insignificante para la magnitud del daño que sufre su zona.

Manifestó que la promesa de dotar de agua potable a su zona jamás fue cumplida. Ellos vieron las cisternas entregadas pero luego jamás supieron de ellas. Cabe mencionar, que otros dirigentes advirtieron anteriormente que la maquinaria y los vehículos entregados el día de la instalación de la mesa eran insuficientes.

El dirigente también mencionó que los especialistas y las autoridades que tenían que comprobar el daño producido por los desagües jamás se apersonaron a cumplir con esa promesa.

Se debe recordar que uno de los acuerdos tomados en la reunión con la ministra Ana Jara fue el de garantizar la provisión de agua potable a los pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica y el centro poblado de Canchi Chico en Caracoto.

Dicha dotación iba a provenir de parte de SEDA Juliaca y EMSA Puno en un trabajo conjunto, pero los pobladores no han sabido nada del agua potable.

Por este motivo, Roger Ramos advirtió que se verán obligados a tomar nuevamente medidas de lucha para lograr que sus peticiones sean escuchadas y las promesas se cumplan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!