Declaran feriado no laborable mañana en toda la región Puno por la Candelaria


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Nov 2014

El Gobernador de la región Puno, René Calsín Anco en conferencia de prensa ofrecida hoy, informó que declaró feriado lo laborable el día de mañana viernes en toda la región Puno, esto por haber sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la Festividad de la virgen de la Candelaria de Puno.

Esta decisión se tomó luego de que sostuvieran una reunión las principales autoridades de la región, entre ellas el presidente regional de Puno, quien esta tarde publicó la disposición para que la población puneña de toda la región puedan realizar diversas actividades para celebrar la nominación hecha hoy por la UNESCO.

Asimismo, René Calsín informó que se desarrollará actividades esta tarde como la concentración de los integrantes de conjuntos de Sikuris (expresión musical y dancística más significativa de la región), en el frontis del templo de la virgen de La Candelaria para darle un especial tributo por la distinción.

Cabe precisar que la conferencia de prensa se desarrolló en la Casa de la Cultura la tarde de hoy, pues en horas de la mañana, el Comité de Salvaguarda de Patrimonio Cultural de la UNESCO, aprobó el pedido peruano y según Calsín Anco, el presidente Ollanta Humala en los próximos días declararía un dia feriado no laborable a nivel nacional por este motivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!