Convocarán a licitación para Gasocentros en Puno y Juliaca



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 28 Nov 2014

Jaime Puma Salazar,  decano del CIP - Consejo Departamental Puno
Jaime Puma Salazar, decano del CIP - Consejo Departamental Puno

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Puno, Jaime Puma Salazar, informó que se tienen importantes avances para concretizar la construcción de los llamados “ City Gates” en las ciudades de Puno y Juliaca, por lo cual, la convocatoria para la ejecución se debe estar realizando los próximos días.

Dijo que propondrán que se agregue una adenda al contrato de ejecución, dando un plazo máximo para realizar los estudios de impacto ambiental para la eventual construcción de un gasoducto, lo cual fue ya casi aceptado por parte del ministro de Energía y Minas y el ingeniero Luis César, evidenciando su entusiasmado por el proyecto.

Dijo que es vital que los municipios de Puno y Juliaca entreguen lo más pronto posible los respectivos terrenos saneados y una vez entregados, el plazo para la construcción de un “City Gate” es de unos cuatro meses.

Otro de los aspectos cruciales a trabajar en los próximos meses es la elaboración de una cartera de proyectos para que sean considerados dentro del estudio de la demanda y así asegurar que el ducto traslade gas hacia nuestra región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!