Carretera asfaltada Lampa–Cara Cara será culminada antes de fin de año



Escribe: Andina | Regional - 17 Dec 2014


La entrega de la carretera asfaltada Lampa-Cara Cara se realizará antes de fin del presente año, faltando solo concluir 5 kilómetros, anunció el presidente del Gobierno Regional de Puno (GRP), Mauricio Rodríguez.

“Estamos haciendo las verificaciones de la calidad del asfalto porque nuestra gestión se ha caracterizado por entregar obras de asfalto de calidad, para que en un año no esté destruido como ha pasado en anteriores gestiones, donde las carreteras prácticamente están en muy mal estado”, aseveró.

Señaló que en poco tiempo empezarán a pintar las señalizaciones y estará lista para su entrega que será antes de fin de año.

"Entre tanto, el proyecto integral Lampa – Cabanilla – Cabanillas está terminado con expediente aprobado para contrato y el próximo año debe licitarse, tiene un presupuesto, pero el nuevo presidente tiene que seguir gestionando más recursos", acotó.

Recordó que las demás carreteras como Huancané – Acocollo ya está terminada, y Santa Rosa – Nuñoa, solo faltan 500 metros de asfaltado, lo terminaremos para habilitar los puentes y entregar a la población.

"Asimismo la carretera Ayaviri – Purina está avanzada en su asfaltado y se concluirá de todas maneras", aseguró.

Por su parte, Jhon Cari, supervisor de la obra, manifestó que se están haciendo las verificaciones del caso para ver la calidad del pavimento asfáltico de una carpeta de cinco centímetros de espesor que garantiza el uso para el tráfico, el proyecto se está ejecutando con el debido cuidado y los controles de calidad.

“La meta y el impulso que nos da el presidente regional se tienen que cumplir, nosotros hemos establecido metas hasta cumplir con la totalidad del asfalto, y espero que antes de navidad esté completamente culminado con el cemento asfáltico que debe llegar”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!