Robo a PELT se cubre de sospechas



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 18 Dec 2014

José Fabián Enríquez, director ejecutivo del PELT
José Fabián Enríquez, director ejecutivo del PELT

En extrañas y sospechosas se convirtieron las circunstancias en las que, según denuncia se llevó a cabo el robo de 60 mil soles al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), pues ahora, el director ejecutivo del proyecto afirma que no tiene constancia contable del dinero, que no se puede determinar su procedencia ni determinar a quién pertenece realmente.

Lo contradictorio es que, si no se trata de dinero del PELT, lejos de aislar el problema y tratarlo como un asunto personal de la principal implicada, Yení Sivila Castillo, responsable del dinero hurtado, se toma como un asunto institucional.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca, José Fabián Enríquez, agregó que no existe la figura de custodia e indicó que procederán con las investigaciones a fin de determinar responsabilidades y realizarán las sanciones respectivas.

Como se recuerda, este fin de semana se denunció que más de 60 mil soles desaparecieron de la oficina de tesorería del (PELT). El dinero hurtado pertenecería a los proveedores que prestaron servicio a esta institución en la gestión del exdirector Fredy Mujica, en una obra, y se dijo que dicho monto estaba siendo guardado en calidad de custodia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!