Municipios declaran ciudades en emergencia por intensas lluvias en Sandia


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jan 2015

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Municipalidad Provincial de Sandia y otras municipalidades distritales declararon ayer en situación de emergencia a sus respectivas ciudades, esto por las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona por más de tres días consecutivos.

Para la determinación de tal declaratoria, se tomó en cuenta los huaycos que se vienen registrando en diferentes puntos de la provincia, pues la madrugada de hoy, un huayco sepultó 13 viviendas en el centro poblado de Yanamayo en el distrito de San Juan del Oro.

La misma situación vive el distrito de Alto Inambari y Cuyo Cuyo, donde además, varios huaycos bloquearon la carretera Juliaca-Sandia-Alto Inambari ya que a esto ayudó el desborde de los ríos, por lo cual, las vías están intransitables.

El alcalde del distrito de Cuyo Cuyo Leonardo Chura Yanapa y de San Juan del Oro, Orlando Jara fueron los primeros en declarar en situación de emergencia y hoy los alcaldes de los otros distritos declararían también en situación de emergencia sus ciudades por las intensas lluvias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!