26 candidatas participarán en elección de Reyna del Carnaval 2015


Votación: 270 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 26 Jan 2015


Luego del colorido lanzamiento de los carnavales, realizado la noche del último viernes en la plaza de Armas de Juliaca, el presidente de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) San Román, Guido Medina Blanco, sostuvo que el sábado 31 de enero se realizará la elección de la Reyna del Carnaval 2015.

Detalló que en este certamen de belleza, se han inscrito un total de 26 candidatas, quienes representarán a los conjuntos folklóricos, tantos autóctonos, mestizos, y de traje de luces, que se llevará a cabo en un show especial desde las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Coliseo Cerrado.

Tras precisar que ya tiene el orden de presentación de las aspirantes al certamen de belleza, indicó que entre los criterios de calificación, están principalmente la representación, ejecución de la danza que representan, conocimientos de cultura general, así como la belleza corporal, entre otros.

Medina Blanco destacó que para el evento se contará con jurados conocedores que vendrán fuera del ámbito local, cuyos nombres prefirió no anunciar, para evitar algún tipo de manipulación y garantizar la transparencia de la elección, cuestionada en los años anteriores.

Cabe señalar, que las inscripciones culminaron el 21 de enero, el 22 se realizó el proceso de tachas, y a partir del 26 al 31 del presente mes se realizarán los ensayos, y para este 27 se programó la sesión de fotos, donde las aspirantes visitarán el convento de Santa Catalina y el cerro Monos.

Por otro lado, la fecha se tienen inscritos 33 conjuntos folklóricos para participar en el concurso de elencos que se realizará el próximo 7 de febrero, a las 5:00 de la tarde, también en el coliseo cerrado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!