Plan de Desarrollo Urbano se encuentra desfasado


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2015


El inadecuado diseño del Plan de Desarrollo Urbano, ha permitido que la ciudad de Puno tenga una expansión urbana desordenada, por lo que hay la necesidad de hacer un nuevo plan, que esté orientado a reordenar la ciudad, dijo el regidor Waldo Vera Béjar.

“El Plan de Desarrollo Urbano está desactualizado y fuera de contexto, se trata de un plan que no se ha hecho con todas las condiciones, está hecho por personas que no conocían bien el tema, en lugar de ser un plan de desarrollo es un conjunto de colorcitos en los planos…”, señaló el regidor Waldo Vera Béjar.

El fiscalizador, también indicó que el documento vigente no tiene una base conceptual y técnica, esos vacíos ha permitido que la gente usurpe terrenos que no le pertenece, por esas razones se ha declarado en emergencia el área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno.

Asimismo, dijo que por tratarse de un tema tedioso, la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Urbano podría tardar hasta dos años, en vista que el documento debe de ser consistente y permita revisar la habilitaciones urbanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!