Consorcio Uros plantea modificaciones en ejecución de drenaje pluvial


Votación: 205 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 27 Jan 2015


Durante la primera reunión entre el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro, regidores y los representantes del Consorcio Uros, Consorcio Supervisor, y dirigentes de la sociedad civil, se planteó modificaciones para la ejecución de la obra del drenaje pluvial.

Informaron sobre las deficiencias como terrenos no saneados, secciones no ejecutables, falta de saneamiento en el río Torococha, diferencias entre metrados, planos y cálculos hidráulicos, pasos a nivel ilegales; frente a los cuales se planteó cambios de trazado y la utilización de tubería PVC.

El gerente del Consorcio Uros Vicent Marti Ros, indicó que la reunión se realizó para exponer los problemas que se tiene hasta el momento en la ejecución del drenaje pluvial, y dijo que están contentos con la disposición de la autoridad edil por involucrarse en el tema.

A su vez sostuvo que con las mejoras se busca evitar al máximo las molestias a los vecinos, con un procedimiento constructivo más moderno, adecuado, eficiente y más barato, pues señaló que hay secciones ineficientes donde se puede ahorrar dinero, para realizar las mejoras.

El coordinador del Consorcio Supervisor Juliaca, Carlos Camus Avalos, calificó como saludable los cambios planteados por el consorcio Uros, con el fin de mejorar el proyecto, para así minimizar el tiempo y no generar adicionales, siempre comunicando a la autoridad municipal.

Además dijo que luego de que se analicen los presupuestos que se pueden ahorrar y que estos se utilicen en mejoras, se podrá determinar si se necesita un presupuesto adicional, y mencionó que la empresa contratista está trabajando dentro de los plazos establecidos, con pequeños retrasos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!