Promueven diálogo para resolver los problemas en Ocuviri


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2015


Con referencia a la muerte de dos policías durante la protesta de los pobladores del distrito de Ocuviri, el coordinador del Módulo de Atención de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Jacinto Ticona Huamán, sostuvo que viene promoviendo el diálogo entre las partes para resolver el problema.

“Nadie espera que un conflicto llegue a la crisis, pero eso será materia de investigación, la Fiscalía y la Policía son los entes encargados de investigar el hecho, y deben explicar en qué condiciones se envió a los efectivos policiales”, puntualizó Huamán Ticona.

Además, indicó que para conseguir la instalación de una mesa de diálogo, que el último sábado se trasladó a la zona, donde se buscó que la población de Ocuviri y la empresa minera Ciemsa puedan resolver punto por punto los problemas que generaron el conflicto.

Indicó que para intervenir en un conflicto se debe tomar en cuenta primero la realización de un diagnóstico en base a información de la zona, para luego decidir cómo intervenir; por ello, dijo que como Defensoría estarán vigilantes de que estos hechos se investiguen y aclaren.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!