Director Regional de Educación: Un apasionado de la pedagogía


Votación: 299 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2015

Rodolfo Monje Charaja es licenciado en Ciencias de la Educación en la carrera profesional de Educación Físico-Matemático, tiene estudios de maestría y doctorado en las universidades Nacional del Altiplano y Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”.


“Yo asumí la jefatura de la Dirección Regional de Educación Puno luego de exponer mis ideas ante el presidente regional Juan Luque cuando todavía él era candidato, le gustó mi idea y me agregó al equipo técnico”, mencionó Rodolfo Monje Charaja, director de la DRE Puno.

Conforme ofreció la entrevista a Los Andes, Monje Charaja, en sus respuestas hizo notar que es un apasionado de la pedagogía, pues él antes de asumir el cargo, fue docente de la Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Nacional del Altiplano y Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Monje, explicó que realizó sus estudios primarios en la escuela fiscal mixta Independencia, su secundaria en el Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno y sus estudios universitarios en la carrera profesional de Físico Matemático de la Universidad Nacional del Altiplano.

Sus estudios de postgrado los realizó tanto en la Universidad Nacional del Altiplano, así como en la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” de Lima, grados que le valieron para ocupar cargos importantes no solamente en la docencia, sino como especialista en educación.

“También realicé una maestría en administración, el cual me sirve mucho para llevar adelante las gestiones en los diferentes cargos que tuve en la UGEL El Collao, UGEL Yunguyo, UGEL Moho, UGEL Carabaya y luego como destacado en la DREP”, precisó.

Con esa experiencia y preparación profesional, Rodolfo Monje hace unos días luego de asumir el cargo, expuso su plan de trabajo ante el Consejo Regional, el cual también observó el presidente regional y vicepresidente, quienes le dieron su apoyo.

“Tengo la confianza del presidente regional Juan Luque y del vicepresidente Héctor Estrada, también del Consejo Regional y con su ayuda estoy seguro que se podrá hacer una buena gestión”, dijo, mostrando confianza de laborar adecuadamente durante el tiempo que dure su gestión.

Sobre su plan de gobierno, Monje, indicó que recién está iniciando con el proceso de evaluación al interior de la DREP, esto con el fin de tener mayor conocimiento en la parte administrativa, “en las primeras semanas me dediqué a designar directores de UGEL, ahora evalúo la administración”, dijo.

“Puedo adelantar que la primera acción del plan es realizar una capacitación a los docentes con profesionales de alto nivel, pues un docente preparado, tendrá alumnos preparados”, relató el titular de la Dirección Regional de Educación Puno.

Asimismo, dijo que el Plan Curricular Regional (PCR), no ha sido tratado de la manera adecuada, por ello, hará ciertas variaciones, “Puno es una región con diferentes comportamientos culturales, adecuaremos el PCR a ello y con la ayuda de la tecnología”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!